Se abre un nuevo horizonte para la inversión extranjera en Argelia con revisión de la regla del 51-49%

Foto: L’economiste Maghrébin

Fue instituido por el artículo 58 de la ley de finanzas complementarias de Argelia para 2009. Antes de ser modificado y luego transferido a la ley de finanzas para 2016, en su artículo 66. Por lo tanto, la regla del 51-49% fija la participación de 49% de participación de un inversor extranjero en una empresa constituida de conformidad con la legislación argelina.

Sin embargo, esta regla del 51-49% acaba de ser modificada en el Diario Oficial de la República de Argelia n ° 33 del 4 de junio de 2020. Y esto, como sigue:

Arte. 49. –

Excluidas las actividades de compra y reventa de productos y las de carácter estratégico, que se incluyen en los sectores definidos en el artículo 50 a continuación, que siguen estando sujetas a la participación de accionistas nacionales residentes hasta el 51%, cualquiera otra actividad de producción de bienes y servicios está abierta a la inversión extranjera sin obligación de asociación con una parte local.

Arte. 50

Los siguientes sectores se consideran estratégicos:

  • La explotación del dominio minero nacional, así como cualquier recurso subterráneo o superficial que surja de una actividad extractiva en la superficie o bajo tierra, excluyendo las canteras de productos no minerales.
  •  El sector energético y cualquier otra actividad regulada por la ley de hidrocarburos, así como la operación de la red de distribución y transmisión de energía eléctrica por cables e hidrocarburos gaseosos o líquidos por tuberías aéreas o subterráneas.
  • Industrias iniciadas o relacionadas con industrias militares bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa Nacional.
  • Ferrocarriles, puertos y aeropuertos.
  • Industrias farmacéuticas, con la excepción de las inversiones vinculadas a la fabricación de productos innovadores esenciales, de alto valor agregado, que requieren tecnología compleja y protegida, destinadas al mercado local y a la exportación. Los términos de aplicación de esta medida se especifican, según sea necesario, por reglamento.

Esta modificación reglamentaria podría abrir un nuevo horizonte a la inversión extranjera en Argelia.

Fuente: L’economiste Maghrébin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idiomas »