Basf invierte en novedosa Startup israelita de mejoramiento de semillas

La tecnología de mejoramiento computarizado de Equinom proporciona semillas optimizadas para obtener características específicas de las plantas.

 

BASF Venture Capital se convirtió en el principal inversor en una ronda de financiación para la startup israelí de AgTech, Equinom.

La tecnología de mejoramiento computarizado de Equinom proporciona semillas optimizadas para la industria alimentaria para ayudarla a satisfacer la creciente demanda de productos biológicos utilizados como ingredientes, en empaques ecológicos y en la cocina de estilos de vida más saludable.

Con esta inversión, BASF Venture Capital promueve la estrategia de BASF de aplicar soluciones innovadoras en la agricultura. Los otros inversores que también participaron en esta ronda incluyen, entre otros, Fortissimo Capital, un fondo de capital privado israelí que invierte fundamentalmente en los sectores de tecnología AgTech; y Roquette, una empresa líder a nivel global en ingredientes biológicos para las industrias de alimentos, nutrición y salud y pionero en el desarrollo de novedosas proteínas vegetales

La tecnología basada en bioinformática de Equinom acelera el mejoramiento de semillas, logrando nuevos niveles de eficiencia. «Cruzamos estratégicamente las plantas para obtener características específicas, a menudo reintroduciendo características importantes que se han criado inadvertidamente de variedades comunes, para producir cultivos con rasgos altamente deseables», explica Gil Shalev, CEO de Equinom. Y agrega: «Nuestro algoritmo informático patentado y con apoyo del Big Data, cumplen con los objetivos de rendimiento, calidad y características de los cultivos de una manera que ninguna otra compañía de mejoramiento de semillas ha hecho antes, lo que también reduce en años el tiempo para lanzar los cultivos al mercado».

El algoritmo Equinom analiza de su base de datos las características genómicas de miles de plantas para determinar la combinación de reproducción ideal para lograr las propiedades deseadas. El sistema evalúa millones de combinaciones posibles para diseñar semillas optimizadas que se centren en el contenido de proteínas, aceites o nutrientes, la funcionalidad de las semillas, el rendimiento de las plantas, la resistencia a enfermedades y otras cualidades. Equinom luego utiliza el método convencional para cruzar las plantas cuyos códigos genéticos se complementan mejor entre sí. Utilizando esta tecnología y enfoque exclusivos, la startup optimiza selectivamente variedades dirigidas a las necesidades de los productores de alimentos, al crear una solución basada en aplicaciones.

Equinom también ofrece sésamo con alto contenido de aceite que permite opciones de cultivo flexibles. El sésamo resistente al desgranado, uno de los cultivos emblemáticos de Equinom, puede cosecharse mecánicamente y cultivarse en todo el mundo. Esto permite a los agricultores cultivar localmente para satisfacer la creciente demanda de esta semilla oleaginosa personalizada, que produce uno de los contenidos de aceite más altos en la industria y es rica en fibra, vitaminas y minerales. El sésamo de Equinom sienta las bases para el avance de una cadena de suministro más responsable, una mayor estabilidad de precios y un crecimiento rentable.

La experiencia y el enfoque de mejoramiento de Equinom están cambiando el mercado de las aplicaciones alimentarias a base de plantas, como las alternativas a la carne. La compañía está introduciendo legumbres altas en proteínas, como la soja, guisantes, garbanzos, caupí, frijol mungo, habas y quinua. Los porotos de soja y los guisantes, por ejemplo, son clave para las alternativas a la carne, y las variedades altas en proteínas de Equinom ofrecen sabor, textura y otros beneficios diferenciadores. Su mayor contenido de proteínas también puede hacer que la producción de sustitutos de la carne, como hamburguesas vegetarianas, sea más rentable que otras alternativas.

«Esta es nuestra primera inversión en una empresa israelí», dijo Markus Solibieda, Director Gerente de BASF Venture Capital. “La tecnología de Equinom es pionera en la cadena de valor de las proteínas vegetales y respalda la tendencia creciente hacia las alternativas de carne. Con esta inversión en Equinom, estamos impulsando fuertemente la estrategia de BASF de optimizar los cultivos y promover la sostenibilidad y la alimentación saludable para nutrir el planeta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idiomas »