¿Cuánto durarán los coches autónomos? Según Ford su vida útil será de 4 años

La rotación de adquisición de coches autónomos nuevos será mucho mayor que los coches actualmente según indica Ford

Por somos eléctricos

 

Lejos de pensar que los nuevos coches autónomos y especialmente con tecnología eléctrica podía afectar al número de ventas de vehículos a los fabricantes, según Ford ocurrirá todo lo contrario y analizando los motivos puede que así sea.

Hoy en día, estamos acostumbrados que la vida útil de un coche esté entre los 5 y 10 años como media y los coches eléctricos gracias a su reducción de componentes y desgaste la vida se amplía considerablemente por encima de los 10 años. 

Inicialmente, esto podía ser un handicap para los grandes fabricantes de automóviles ya que necesitan una rotación de ventas considerable para que la compañía pueda ser rentable.

Otro componente que no se ha tenido en cuenta es que pasará con los coches autónomos, ya sabes, aquellos que no requerirán de conductor y que tantas compañías están invirtiendo mucho dinero en I+D para ser uno de los principales actores de los coches del futuro como es el caso de Ford al adquirir Quantum Signal.

Sin embargo, Ford ha querido hablar sobre este tipo de vehículos y su durabilidad.

Uso las 24 horas del día de los coches autónomos

Ford se basa en que este tipo de vehículos autónomos al no requerir de conductor podrán estar las 24 horas del día y todos los días funcionando por lo tanto tendrán un importante desgaste.

Hay un estudio muy interesante el cual se indica que la media de edad de rotación de los taxis que hay en Nueva York ronda los 3,8 años. Es cierto que se trata de coches de combustión cuya vida útil es menor que la de los eléctricos y que no están las 24 horas recorriendo kilómetros.

Con ese dato, Ford se basa en que el sector de la automoción no debe de estar preocupado por una posible bajada de ventas, ya que las empresas que gestionen este tipo de vehículos autónomos lo que querrán es que dichos vehículos estén el mayor tiempo posible operativo para maximizar el beneficio, por lo que su ciclo de renovación de flota teniendo en cuenta esos parámetros estará en torno a los 4 años. Una media incluso muy inferior a los coches particulares de hoy en día y muy próximo a la rotación de los taxis en Nueva York.

Publicado por somoselectricos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idiomas »