la 24ª Feria Internacional del Libro de Argel

El Ministro de Comunicación, Portavoz del Gobierno y Ministro de Cultura de Hassane Rabehi interino, inaugura la 24ª Feria Internacional del Libro de Argel.

El Ministro de Comunicación, Portavoz del Gobierno y Ministro de Cultura de Hassane Rabehi interino, inaugura la 24ª Feria Internacional del Libro de Argel.

El Ministro de Comunicación, portavoz del gobierno y Ministro de Cultura interino, Hassane Rabehi, inauguró el miércoles por la tarde en el Palacio de exposiciones (Maritime Pins, Argel) la 24ª Feria Internacional del Libro de Argel (SILA) .

Acompañado por el Ministro de Cultura y Comunicación senegalés Abdoulaye Diop y miembros del gobierno argelino, el Sr. Rabehi visitó el stand del invitado de honor de esta edición, Senegal, donde se le dieron explicaciones sobre el literatura e historia de este país.

Miembros del Gobierno, incluidos los ministros de Asuntos Exteriores, Sabri Boukadoum, Educación Superior e Investigación Científica, Tayeb Bouzid, Medio Ambiente y Energías Renovables, Fatma Zahra Zerouati, Turismo y Artesanías, Abdelkader Benmessaoud, Asuntos Religiosos, Youcef Belmehdi acompañó al ministro en esta ceremonia de inauguración.

El ministro también visitó los stands de instituciones públicas como el Ministerio de Cultura, que alberga el Centro Nacional de Investigación en Antropología e Historia de la Prehistoria (Cnrpah), donde se reunió con el director del centro Farid Kherbouche.

En el stand de la Oficina de Publicaciones Universitarias (Opu), el Sr. Rabehi destacó la “necesidad de que la universidad argelina se abra al mundo a través de intercambios entre universidades en el campo de la ciencia, incluido”.

En este mismo espacio, el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica recordó “la necesidad de desarrollar el libro digital para adaptarse a los cambios tecnológicos”.

lea también: Sila 2019: mil editores para la cita cultural más esperada del año

La delegación también visitó los stands reservados para institutos culturales extranjeros, incluido el Instituto Goethe, donde Hassan Rabehi se reunió con su representante antes de continuar su recorrido por los stands de los editores, incluidos los de Anep, Enag o El Hikma.

La 24ª Sila, que abre sus puertas al público el jueves, alberga a más de mil expositores que ofrecen 183,000 títulos.

Senegal, invitado de honor de esta edición, está representado por una delegación de autores, entre ellos Khallil Diallo, Rahmatou Seck Samb o Abdoulaye Racine Senghor.

Reuniones y conferencias sobre historia, literatura, teatro, poesía popular argelina llamada “Melhoun” y cómics también están en el programa de esta edición, además de la conmemoración del cincuentenario del Festival Cultural Panafricano de Argel de 1969. , organizado en el espacio “Panaf Spirit”.

Sobre el tema de la “ciudadanía activa”, el 24 ° Sila será el anfitrión del 11 ° Encuentro de Escritores Euro-Magreb organizado por la Delegación de la UE en Argelia.

Cuarenta países participan en la 24 Sila que se abre al público el jueves.

Hasta el 9 de noviembre, la feria recibirá a los visitantes todos los días de 10:00 a 19:00.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idiomas »