“La agricultura marroquí en la era de la innovación digital” será la temática de SIAM 2020

¡La feria agrícola más grande de Marruecos (SIAM) presenta el tema de su 15ª edición y será digital!

La 15ª edición de la Exposición Agrícola Internacional en Marruecos (SIAM), en la que Reino Unido será el país invitado de honor, tendrá lugar del 14 al 19 de abril de 2020 en Meknes (Marruecos).

Según un comunicado de prensa de los organizadores, el tema de SIAM 2020 “La agricultura marroquí en la era de la innovación digital” responde a la tendencia global de digitalización de economías y procesos.

En el caso específico de la agricultura, la digitalización mejora la productividad, la trazabilidad y el marketing. También promueve la inclusión social y financiera en las zonas rurales a través de la banca móvil y nuevos productos que hacen que los servicios bancarios y financieros sean accesibles para toda la población rural, señalan los organizadores en el documento.

Un país en el centro de atención de esta 15a edición, el Reino Unido, con una producción agrícola que ascendió a 27.800 millones de euros en 2017, posee casi el 11% de la cuota del mercado agroalimentario europeo.

El quinto mayor productor agrícola de la UE y el principal productor europeo de ovejas y cabras, también es el tercer mayor productor de cereales, leche y ganado en Europa.

También debe tenerse en cuenta que las relaciones bilaterales están experimentando una dinámica positiva y se están fortaleciendo a un ritmo sostenido en todas las áreas que posicionan al Reino Unido como el séptimo cliente y el undécimo proveedor del Reino de Marruecos.

Una reunión internacional imperdible para profesionales del sector agrícola, el SIAM fortalece, con cada edición, su posición como una de las reuniones agrícolas más grandes a escala mundial.

Lanzado en la primavera de 2006 bajo el impulso de la visión de SM el Rey Mohammed VI, el Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos (SIAM) se ha posicionado a lo largo de los años como el escaparate para el sector agrícola y sus avances. siendo una extraordinaria reunión y plataforma de negocios para operadores de todo el mundo.

 SIAM 2020 se desplegará en un área global de 32.5 ha, de las cuales 11 ha están cubiertas. Para esta 15ª edición de SIAM, se esperan 1.400 expositores y 900.000 visitantes.

El evento confirma una vez más su dimensión internacional con 65 países representados y su vocación como plataforma de negocios e intercambio con 400 reuniones esperadas y la firma de alrededor de cincuenta convenios.

Fiel a su vocación como espacio científico y de debate, SIAM 2020 también planea organizar 40 conferencias donde oradores de alto nivel intercambiarán puntos de vista con operadores en la agricultura.

Para su edición 2020, el Show fortalecerá su plataforma de reuniones para hacer que la prospección y la creación de redes sean aún más efectivas para los participantes y expositores en SIAM.

Finalmente, SIAM 2020 es parte de la digitalización con la implementación del boleto electrónico, lo que permite el acceso a la emisión de boletos en línea y evita las colas. También ofrecerá acceso Fast Track que permite un acceso más fácil al salón.

Como recordatorio, el SIAM 2019 dio la bienvenida, durante la edición anterior, a 1.365 expositores con una tasa de fidelidad de más del 85% y 850,000 visitantes. Con 60 países presentes, incluidos 22 países africanos, 16 europeos, 8 estadounidenses, 13 asiáticos y 1 de Oceanía, la feria contribuye a la influencia de la agricultura y la industria agroalimentaria nacional, tanto regional como con sus socios continentales e internacionales. Como tal, SIAM 2019 ha generado más de 200 reuniones y ha acogido 42 firmas de convenciones y 35 conferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idiomas »