La UE apoyará a Argelia para promover la economía circular

A principios de octubre se ha lanzado una hoja de ruta para la economía circular destinada a garantizar una transición gradual hacia patrones de producción y consumo más amigables con el medio ambiente, dijo el sábado el Ministro de Medio Ambiente y Energías Renovables. Fatma Zohra Zerouati.

Tres sesiones sobre la economía circular ya han sido organizadas por el sector y han terminado con una reunión nacional a principios de octubre, que devolverá los resultados de este trabajo a través de una hoja de ruta factible, que incorpora la nueva visión de Argelia en términos de desarrollo sostenible y transición del modelo económico lineal al modelo circular “, dijo Zerouati a los periodistas al margen de una operación de limpieza de playas en Zeralda (Argel).

“Mejorar las capacidades de reciclaje y recuperación de desechos mientras se crea empleo y riqueza”

Esta hoja de ruta se traducirá en acciones concretas 292 recomendaciones elaboradas por expertos, operadores públicos y privados, instituciones, funcionarios electos, comunidades locales, así como organizaciones de la sociedad civil, según el ministro. Apunta, en particular, a mejorar las capacidades de reciclaje y recuperación de desechos mientras crea empleos y riqueza, para alcanzar el objetivo de “cero desechos”, dijo.

La Unión Europea apoyará a Argelia para promover la economía circular con entre 10 y 15 millones de euros

Por su parte, el embajador de la UE en Argelia, John O’Rourke, anunció el lanzamiento a principios de 2020 de un nuevo programa de apoyo para Argelia para promover la economía circular.
Es un “proyecto a gran escala que quiere ayudar a Argelia a establecer mecanismos regulatorios y operativos relacionados con los diversos aspectos de la economía circular, en particular la gestión de residuos, la clasificación selectiva y la eficiencia energética. “señaló.
Se planifican varias acciones en el marco de este nuevo programa y que afectarán, en particular, la capacitación, el apoyo a la creación de vertederos, la mejora de los dispositivos de recolección, la conciencia pública.
Desarrollado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente e Industria, este programa está financiado por la Unión Europea por un monto de 10 a 15 millones de euros, según el Sr. O’Rourke.

La operación de limpieza, que reunió a unos 100 voluntarios en la playa Khelloufi 1 (Zéralda, Argel), forma parte de la campaña global de limpieza de playas de EUBeachCleanup, realizada por la Unión Europea a través de sus diferentes actividades. representaciones en el mundo, en asociación con las Naciones Unidas.

Fuente: Le magreb cotidien de l´economie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idiomas »