Túnez pronto será el segundo mayor productor mundial de aceite de oliva

“Túnez se convertirá en el segundo mayor productor de aceite de oliva después de España. Con una producción que alcanza las 350 mil toneladas durante la temporada 2019-2020 “. Esto es anunciado por el Ministro de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca, Samir Taieb.

 

El ministro, Samir Taieb, explicó en el acto de inauguración del nuevo centro internacional de formación oleícola en Túnez, que cosechar aceite de oliva para la nueva temporada es importante. Haciendo de Túnez un país de vanguardia en el campo de la producción global. Y reforzando así su posición en el sector del aceite de oliva.

Además, el Ministro enfatiza el imperativo de continuar los esfuerzos para promover la calidad. Porque cree que Túnez está llamado a conquistar nuevos mercados mundiales.

Con respecto a la disminución  del aceite de oliva envasado, el Ministro indica que se están haciendo esfuerzos en esta área. Con el aumento  a más del 15% frente al 4 o 5% anterior.

Además, vuelve a las negociaciones con la UE para aumentar la cuota de Túnez, en un momento en que la próxima temporada parece prometedora. El Ministro de Agricultura confirma que  “La parte tunecina defenderá el producto nacional”.

Finalmente, el presidente y CEO de ONH, Chokri Bayoudh, por su parte, dijo que Túnez apunta a exportar casi 250 mil toneladas de aceite de oliva para la temporada 2019/2020. Esto debería generar ingresos que podrían superar los dos mil millones de dinares.

Hasta ahora, explicó, se han exportado 140 mil toneladas de aceite de oliva por valor de 1146 millones de dinares; estimando que las cantidades de petróleo exportado alcanzarán 160 mil toneladas (1,400 millones de dinares en valor) para finales de noviembre de 2019.

Fuente: L´economiste maghrébin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idiomas »